En esta ocasión me quiero referir a mi experiencia personal con la oración. He orado muchas veces, pero siempre en silencio. Por un lado (pequeño) es un poco de verguenza de hacerlo en público, no porque niegue mi fe, sino porque siento que puedo equivocarme en un momento tan solemne, perder el control, tartamudear e incluso "perder el hilo". Pero la parte más significativa de no orar en voz alta es porque biblicamente se habla de "que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda", ni terminar haciendo gestos de grandilocuencia, que en definitiva es vanidad ya que muchas oraciones son escuchadas no como la comunicación con Dios sino por "qué lindo que ora el hermano x...."
Sin embargo este ultimo tiempo he pensado mejor las cosas. Biblicamente hay más sustento en la oración en voz alta que en la silenciosa, pero la oración en voz alta es más testimonial, sirve no solo para comunicarme con Dios, sirve también para inspirar, para dirigir los pensamientos sueltos hacia un objetivo común. Sirve también para consolar. ¡Cuánta gente ha enjugado sus lagrimas gracias a una oración por la familia, o por algún enfermo en particular! ¡Cuánta gente no sale más gozosa del templo al oir la oración de la comunidad por una misma causa!
Pero además hay otra razón que me iluminó el blog El Secreto de la Oración: y es que la oración en silencio o de pensamiento es dispersa, se mezcla con otros pensamientos, y al final terminamos pensando en otra cosa o quedándonos dormidos, lo que constituye una falta de respeto.
Pero además hay otra razón que me iluminó el blog El Secreto de la Oración: y es que la oración en silencio o de pensamiento es dispersa, se mezcla con otros pensamientos, y al final terminamos pensando en otra cosa o quedándonos dormidos, lo que constituye una falta de respeto.
Por ello pienso que modificaré la forma en que hago las cosas, y al menos dejaré una oración al dia para hacerla en voz alta, aunque sea en solitario. De a poco iré tomando más confianza en mis palabras, y podré algún día orar en voz alta ya sea en el templo o al momento de pedir la bendición de la mesa.
Les dejo el blog mencionado, para que puedan leer su excelente mensaje.
==
EL SECRETO DE LA ORACION
http://anhelosdelreino.wordpress.com/2011/08/26/el-secreto-de-la-oracion/
El secreto de la oración es orar. Es abrir la boca y hablar con Dios. Todavia hay personas creyentes que se resisten a orar. No se atreven a abrir la boca en una reunión de Oracion..Ore en voz alta! No se limite a orar con la mente. La Oracion debe ser una parte habitual de nuestras vidas. Acostumbrese a escuchar su propia voz mientras ora. Yo acostumbro a orar en voz alta, porque es de gran bendición para mi. Porque cuando se ora con la mente hay distracción y se confunde la oracion con otros pensamientos y pronto se olvida lo que se esta orando. La oracion en voz alta mantiene la mente en alerta. En grupos de oracion colectiva tiene mucho poder.Mateo 18:19.
Ensenele a sus hijos a orar en voz alta, para que se acostumbren a la oracion. Para que el orar sea algo normal para ellos. Animelos a que oren en voz alta durante su oracion personal. o en devocionales de familia.
Es mas importante en una reunión la Oracion, que ni el propio mensaje. Oremos por nuestras naciones. 2 Cronicas 7:14. Dios no va a salvar nuestra nación por otro Sermon dominical, Dios salva la nación cuando oramos en comunión o sea en común acuerdo. Por medio de la Oracion estrechamos mas nuestros lazos de amistad con Dios , para servirle no solo cuando todo marcha bien sino seguirlo hasta el fin de nuestros días. Y que un dia nos diga “Esta bien”!
Acostumbrese a que participen los hijos en el tiempo de Oracion intercesora, si se les da la oportunidad de orar, los niños van aprendiendo a ser Intercesores, y por supuesto grandes guerreros de oracion. Son los guerreros que necesitamos en estos últimos tiempos en el que el pecado se mueve en todas las esferas.
Cuando es un matrimonio, oren juntos. Por sus necesidades y las de sus hijos. Oren juntos como una familia. Anime a todos los niños a orar.
Participe en las reuniones de oracion. Crea grupos de oracion en su casa. Reuna vecinos, amigos e incorpore a toda su familia. Oren por la nación. Oren por la paz de Israel.(Salmo 122:6-8) Oren por las naciones del mundo. Pida la dirección del Espiritu Santo para que lo guie en Oracion. Dios quiere que nuestros corazones están en amor y unidad.
Ahora usted sabe el secreto! No es necesario leer más libros o escuchar sermones. Solo abra la boca. Dios dice en el Salmo 81:10”Abre tu boca que Yo te la llenare.”. Simplemente comience a orar en voz alta, y de esta manera limpia los aires, con su Oracion, y crea una atmosfera en su hogar lleno de paz y santidad.
Escrituras de estudio: Mateo 18:19, 2 de Cronicas 7:14, Salmo 122:6-8, Salmo 81:10.
Muy buen comunicado de la oración y cuanta verdad tiene
ResponderEliminar